viernes, 9 de enero de 2009

La Ola

En primer lugar quiero felicitaros a tod@s el año, espero sinceramente que hayáis pasado unas felices fiestas. Ahora vamos con la entrada... sirva como recomendación. He tenido ocasión de ver algo de cine en estas fechas, y aquí os traigo un par de recomendaciones.

En primer lugar, un filme que no puede dejaros indiferentes. "La Ola". Excelente. Basada en hechos reales, un excelente relato de una experiencia en la Alemania de los años 70, que narra la historia de un grupo de adolescentes, que a partir de las clases de un profesor, llegan a reproducir un sistema autoritario... un microcosmos de terror descontrolado, que termina por escaparse de las manos y el ámbito del mero experimento.

En segundo lugar, vamos a tratar la temática de terror. "La niebla" (¿véis que fácil? La Ola, La Niebla). Está ambientada en la célebre novela de Stephen King, que además ha dado su visto bueno a la cinta. Excelente. El desarrollo puede ser más o menos acertado, pero el desenlace final... ¡oh, la, la! ¡qué bien finalizada la película! Sin lugar a dudas muy acertada. No es una película de terror al uso, y creo que además que habla de las fobias del ser humano, y de cómo el peor enemigo del ser humano... es el ser humano. En su género, muy buena cinta, me dejó un gran sabor de boca.

Por cierto en este sentido, estos días leía que REC (del genial Jaume Balagueró) tendrá su continuación con REC 2, rodada en Barcelona, y que continuará la trama de la primera. Reconociendo que es una cinta de terror más al estilo de serie B, con zombies y tal, es fabulosa la recreación de ese ambiente reducido en la primera cinta, con ese portal angosto, ese bloque de pisos... Espero que la segunda no defraude. Al final de la entrada os dejo la parodia de fin de año que hizo José Mota de REC.

Y poco más tengo que contarles. Hemos vuelto al trabajo. Mi queridísima se prepara para su órdago en próximas fechas ya en la capital maña. Y poco más, quizás pronto tenga novedades con respecto a la puesta en marcha de un blog dedicado a nuevas tecnologías dentro de un portal... pero bueno, no les daré más detalles hasta que no sea una realidad, sólo adelanto que es un proyecto que hasta el momento me ha encantado.

1 comentario:

Expediente X dijo...

Hola con "H", je, je,
contento de tu actualización,
yo también actualizo, pásate,
estimado Pepito Grillo,
yo también estuve en el cine,
pero ninguna de las que mencionastes ví, y como el terror o misterio me encanta, anoto, como tomo nota de tu proyecto.
Por cierto, menuda Ola sin "H" de frío, y cojonuda la nevada que nos dejó. Abrazos compañero. HASTA PRONTO.